¿Se puede fumar marihuana en New York? Como conseguir hierba (weed) en NYC.

Cómo encontrar y conseguir marihuana en New York. ¿Ya sabes todo lo que hay sobre la nueva ley del cannabis de New York? A continuación, una breve guía que me sirvió en mi viaje a New York este otoño.

Vamos a intentar explicar en este blog donde encontrar las mejores tiendas para conseguir marihuana en New York, hasta entender el proceso de legalización de la marihuana en este estado. A ver si conseguimos arrojar luz sobre este tema en este resumen de guía.

Todo empezó con una ligera búsqueda de información sobre la situación legal de la marihuana en New York antes de mi viaje a la gran manzana. No quería incumplir ninguna ley en EEUU para conseguir marihuana en New York, ya que ahí no se andan con tonterías, así que me puse manos a la obra para informarme si ya era legal el consumo de marihuana recreativa como en otros estados de Norte América.

Después de un filtrado de varias webs y buscadores como Yelp, caí en esta web, Urban Aroma, donde encontré la mejor información sobre el estado de la legislación y el tipo de venta que hay en NYC en estos momentos. En esta web, encontrareis la información más completa que he podido localizar, y es en la que baso parte de este blog. Al ser una web que está en inglés, me he animado a escribir esta entrada para los que no se le dan bien los idiomas o les resulte más fácil y entendible leerlo en español.

¿Es Legal la Marihuana en New York en 2021?

¡La marihuana es legal en Nueva York desde el 31 de marzo de 2021! Ahora la nueva industria de la marihuana legal de Nueva York pasará por una serie de regulaciones que permitirán a los residentes consumir y llevar marihuana recreativa. Mientras las leyes aún van tomando forma, esto es lo que podemos saber sobre las leyes de cannabis de Nueva York hasta la fecha.

Marihuana legal en New York
Legislación NY Marihuana – MRTA (Marijuana Regulation & Taxation Act)

Desde que el gobernador Andrew Cuomo firmó la MRTA (Ley de Regulación e Impuestos de la Marihuana), que legaliza el cannabis para los consumidores adultos, se creó un órgano de gobierno completamente nuevo conocido como OCM (Oficina de Gestión del Cannabis), que se rige por la Junta de Control del Cannabis.

La OCM todavía está trabajando en todos los posibles problemas de su borrador actual de la ley para permitir que comience el uso y las ventas de la marihuana recreacional para adultos en locales/tiendas habilitados. De momento no hay locales/tiendas técnicamente abiertas para la venta de marihuana recreativa en Nueva York, pero ya hay grandes beneficios que se pueden aplicar de esta ley para los habitantes de NYC, como la despenalización del consumo de marihuana.

El estado de Nueva York aprobó un proyecto de ley en julio de 2021 que permite el uso y consumo de cannabis por parte de adultos mayores de 21 años en Nueva York. Sin embargo, la venta de cannabis recreativo aún no está permitida hasta que se finalicen las regulaciones.

La Oficina de Gestión del Cannabis establecerá y determinará los estándares para las posibles operaciones que se puedan dar, y otorgará licencias de venta minorista a los locales/tiendas (dispensarios) que cumplan con las condiciones e la ley para la venta de marihuana.

Como todos estos tipos de leyes, se espera ver una disminución en la cantidad de arrestos relacionados con la venta de marihuana, lo que permitirá a los consumidores tener un acceso más fácil al cannabis en Nueva York.

Resumen de la Ley de la Marihuana en NYC

Si bien todavía no se puede entrar a una tienda y comprar, desde la entrada en vigor de la ley no existen sanciones por la posesión pública de hasta tres onzas de cannabis o 85 gramos de marihuana (24 gramos de concentrado de marihuana). Echemos un vistazo a lo que nos espera con las leyes de marihuana de Nueva York:

  • El MRTA (S.1527 / A.1617) regula legalmente el uso, producción, venta y otras actividades relacionadas con la marihuana y sus productos en Nueva York. Aún en trámite.
  • El MRTA permitirá la nueva sentencia y la reclasificación de condenas anteriores relacionadas con delitos relacionados con la marihuana.
  • Las fuerzas del orden seguirán persiguiendo los delitos graves como conducir bajo los efectos del alcohol y THC, proporcionar marihuana a menores y transportarla a través de las fronteras estatales.
  • Los residentes de Nueva York mayores de 21 años podrán cultivar hasta 6 plantas de marihuana en un entorno seguro no visible para el público.
  • Cualquier persona con cargos bajos de posesión o venta de marihuana tendrá esa condena anulada en su historial.
Cómo obtener marihuana recreativa de Nueva York

Como ya hemos comentado en párrafos anteriores, todavía no existe una forma legal de comprar u obtener marihuana en Nueva York a no ser que tenga una tarjeta para marihuana medicinal. Se puede fumar, poseer y consumir marihuana en Nueva York, pero desafortunadamente sigue prohibida la venta a la espera del marco legal que lo regule. Probablemente habrá que esperar hasta el 2022 para poder comprar marihuana legal que no sea en un dispensario con receta médica.

Otra opción que no es muy recomendable es pillar marihuana en la calle o un parque. Suelen haber sitios estratégicos en algunas calles donde se colocan algunos vendedores con una mesa de apoyo tipo camping con su bote de hierba y otro bote con porros liados. También en algunos parques, como el Washington Square Park.

Marihuana recreacional
¿Es segura la entrega a domicilio de marihuana recreativa en Nueva York?

Recordar nuevamente que la venta de marihuana (weed) recreativa en Nueva York no está permitida. Dicho esto, existen servicios de entrega de marihuana recreativa que te venderán sin necesidad de una tarjeta médica, pero sigue siendo ilegal.

Lo que les permite esquivar la ley actual para vender hierba y te facilita conseguir marihuana en Nueva York es que solo transportan la cantidad de hierba que no exceda el límite de posesión, pero corren un pequeño riesgo de ser arrestados por su parte en caso que la transacción sea muy notoria delante de la policía. Por lo que se recomienda el uso de estos servicios con precaución y a su propia discreción y responsabilidad.

Por contra, los servicios de entrega de hierba medicinal en Nueva York son seguros, confiables y una excelente opción para quienes buscan comodidad y dispongan de la prescripción médica para ello. No teniendo que hacer uso de la venta ambulante o delivery.

El movimiento ajetreado de la ciudad ayuda a que el servicio de entrega de marihuana sea la alternativa perfecta para aquellos que buscan quedarse en sus domicilios a la espera de recibir su pedido. Comprar marihuana en Nueva York es fácil con un servicio de entrega de los dispensarios que se han ido creando.

La mayoría de estos dispensarios a domicilio son de antiguos vendedores ilegales de marihuana, que han visto en la legalización una relajación de la persecución en su negocio de drogas blandas como la marihuana. Una vez los contactas, te pasan el menú que disponen para que elijas lo que te entreguen en las próximas 2 horas que suelen tardar por lo general.

A continuación les expongo algunos de los locales que me apunté para visitar en New York, o los servicio de entrega a domicilio de Nueva York (Zona Manhattan).

  • Dispensaries (Urban Aroma list):
    • LEGACY NYC: En el 98th Orchand Street, en el Lower East side. Es como una galería de arte en donde dispensan marihuana, comestibles y derivados como club social.
    • THE MAIN EVENT: En 42nd Ave B, East side. Es como otro club – galería de arte, y tienda de moda donde dispensan marihuana, comestibles y derivados. También tiene un parecido a un club social pero más completo a disponer de la tienda de vinilos.
  • Servicio Dispensary a domicilio (Urban Aroma List):
    • King of New York Cannabis: Tiene local propio y también hacen delivery. En Urban Aroma o en su Web encontrareis los teléfonos para solicitar la dirección del local, el menú, y para pedir a domicilio.
    • Skerp Supply: Servicio a domicilio de dispensary. Se contacta por teléfono para recibir el menú y realizar el pedido.
  • En la calle:
    • Suelen haber vendedores ambulantes, con su mesa de picnic, en zonas turísticas como Times Square.
    • En Washington Square Park también suelen haber vendedores ambulantes. El ambiente más alternativo y juvenil por la cercanía de la NYU (New York University) es propicio para la venta y consumo de marihuana.
    • En calles céntricas, pero no tan turísticas, como en la esquina de Broadway con la 27th, a dos calles de Madison Square Park.
  • En tiendas de CBD:
    • Weed World: Es una mega tienda de producto de cannabis, pero siendo CBD en teoría. Tienen cantidad de comestibles y derivados del cannabis.
  • En tiendas de tabaco (Smoke Shop)
    • En tiendas tipo tabaquerías suelen vender porros liados de marihuana recreacional CBD, con unos porcentajes del 15-25% de THC. No soy un experto en CBD, pero en estos niveles de % puedes pillar un pequeño colocón. No me hizo falta probarlos, a parte que me pareció muy caro, 15$ un porro liado.
Mi experiencia comprando hierba en NYC.

Gracias a la web de Urban Aroma pude informarme bien de la legislación vigente y las posibles formas de conseguir marihuana. En un primer momento tenía planeado pasarme por uno de los locales – galerías de arte para comprar hierba. Había visto los menús en la web, y los precios me parecían algo elevados (Porro liado a 10$-20$), pero como es New York uno lo considera normal.

Luego, una vez allí, y nada más subirnos al tren que nos llevaba desde el aeropuerto de Newark a Penn Station (Manhattan), ya se subían consumidores que olían (apestaban) a Marihuana. Empezaba a darme cuenta que la marihuana iba a estar por todas partes. Una vez en Manhattan y caminando por las calles hacia el hotel, los olores a porros de hierba nos venían casi en cada calle, y se me iba dibujando una sonrisa en la cara.

Al siguiente día y ya paseando por Times Square nos encontramos con algún vendedor ambulante con la mesita de picnic y los tarros con los cogollos y los porros liados. También pasamos por algún trapiche en alguna esquina. Todavía iba chequeando la cosa, y se veía que la legalización había llegado con fuerza, se podía fumar en cualquier sitio que se pudiera fumar tabaco, siempre que no este cerca de un colegio u hospital.

Aún seguía con la idea de ir a los locales de la guía de Urban Aroma (LEGACY, THE MAIN EVENT), pero me costaba meterlos en el itinerario turístico de la gran manzana que iba haciendo con mi pareja. Al segundo día subiendo por Broadway desde Madison Square Park había un grupo de trapicheosos en la esquina con la 27th, alguno con la mesita de picnic incluido.

Me quedé con la movida, y como el Hotel estaba a dos calles, baje a las par de horas a ver como estaba la cosa, que era sobre las 20:00 horas de la noche y ya solo quedaba un chaval en la otra esquina de la calle con una moto. Este era un vendedor de delivery que había hecho entrega de un pedido, pero aprovechan para conseguir ventas extras si pillan a alguien por la calle con ganas de pillar.

Al verme como que buscaba algo o a alguien, me hizo señas de fumar, y como parecía un tipo tranquilo y bajito me acerqué a ver lo que tenía. Me pareció un tipo simpático y honesto, y pensando los altos precios de los club le pedí unos 20$, a lo que me sacó dos bolsas con un cogollo por bolsa. En principio, mi consumo iba a ser para el típico porro de la noche antes de dormir, por lo que con una bolsa lo veía suficiente. Le devolví la otra y le comenté que con una me valía, dandole los 10$ por la única bolsa que me quedaba.

marihuana new york
Marihuana en la calle New York
Marihuana en la calle New York
Marihuana en la calle New York

El tipo me ofreció el teléfono de contacto para llamarlo y pedirle servicio a domicilio en caso de necesitar más. No ví que fuera a necesitarlo, y si así fuera intentaría hacer lo mismo, aprovechar la ocasión si veía algún vendedor tranquilo y majo, y evitar los gorilas con malas pulgas.

Al final, no necesité pasar por los locales que tenía previsto, ya que con la bolsita que pille me llegó para hacerme unos 10 porrillos (a mí me basta con porros pequeños) para el viaje de 10 días en NYC. Por lo que según vuestro consumo podéis pillar lo que necesitéis.

Eso sí, ante todo, siempre seguridad. No os fiéis de gente rara o sospechosa, y mejor observar primero con calma los trapicheos, antes que meteros en ellos. Habrá muchas oportunidades de pillar, ser pacientes para no llevaros un disgusto.

Sentiros libre de preguntar cualquier duda, y en caso de poder ayudaros os responderé.

Espero haberles ayudado con este blog, pero no asumo ninguna responsabilidad por los que les pueda pasar adquiriendo marihuana en New York, es bajo vuestra responsabilidad.

5 comentarios en «¿Se puede fumar marihuana en New York? Como conseguir hierba (weed) en NYC.»

  1. Me ha sido muy útil para aclararme el tema de la marihuana recreacional en new york. Ahora voy más tranquilo y a ver si me cuadran las cosas como nos has contado

    Responder

Deja un comentario