WSL Championship Tour (World Surf League), la Champions del Surf

¿Eres un apasionado del surf, y quieres vibrar con los mejores del mundo?, no te puedes perder la WSL Championship Tour, es la Champions League del Surf.

Como ver el campeonato de WSL en directo y seguir sus pasos durante la temporada.
Con una excelente cobertura en vivo a través de su web o App, no te perderás detalle en las 10 competiciones del circuito de este 2022.

La World Surf League, en adelante la WSL, es la crême de la crême de las competiciones de surf. Es la Champions League del Surf, donde podrás ver en directo las pruebas que se darán cita durante el próximo 2023, ya que este año la competición ha llegado a su fin. Cobertura total, con cámaras y reportero en el agua, drones, y teleobjetivos.

Calendario WSL 2022
Calendario WSL 2022

Terminada la temporada en la última prueba final de Lower Trestles (CA, USA), nos ha dejado una temporada llena de sorpresas. Entre las más destacadas ha sido la revolución de los los Rookies, entre ellos Jack Robinson con dos victorias consecutivas en los CT (Championship Tour) de Margaret River (AUS) y G-Land (Indo), Ethan Edwing con su victoria en J-Bay (South Africa), y Barron Mamiya en el CT de Sunset Beach (Hawaii).

Tras las 10 pruebas del Championship Tour de WSL se disputaron las finales de Lower Trestles los 5 primeros clasificados, Felipe Toledo, Jack Robinson, Ethan Edwing, Italo Ferreira, y Kanoa Igarashi. Fue una final disputada por los dos brasileños en mejor forma, Toledo y Ferreira, alcanzando este último la segunda posición al terminar siendo eliminado por Toledo que se alzaría con el título mundial.

Dos de los candidatos al título de 2022 se han perdido prácticamente toda la temporada por lesión. Gabriel Medina que ganó su tercer campeonato de WSL el año anterior, y John John Florence ganador de dos campeonatos WSL.

  • Captura WSL 3
  • Captura WSL 2
  • Captura WSL 1

En el ranking femenino destacan Johanne Defay (Francia) con su primera victoria de un CT, Tatiana Weston-Webb con dos victorias en los CT de Portugal y J-Bay, Carisa Moore liderando casi toda la temporada por su regularidad y victoria en el CT de Río (Brasil), y Stephanie Gilmore (AUS) quien logra su séptimo titulo mundial. Gran sorpresa la de Gilmore que entra a la final de Lower Trestles en 5 plaza y consigue derrotar a las otras 4 contrincantes para hacerse con el títuo mundial de Surf de la categoría femenina.

Podemos también nombrar a Brisa Hennessy, otra rookie que se apunta la victoria de un CT, Sunset Beach, y Moana Jones Wong, una wild card que sorprendió a todos ganando la primera prueba de la temporada en Pipeline (Hawaii) como Rookie.

Esperamos con ansias que empiece la próxima temporada en enero de 2023 para ver la consolidación de los Rookies y la puesta en forma y recuperación de los campeones como Gabriel Medina, John John Florence, y quien sabe si de Kelly Slater.

WSL Rip Curl Pro Bells
WSL Rip Curl Pro Bells

Si no puedes conectarte a las visualizaciones por temas de horarios o cualquier otro impedimento, siempre puedes ver las eliminatorias enteras o un resumen de ellas en la web o App de WSL. La aplicación de WSL, que realmente va muy bien, contiene varios apartados como noticias, reportajes, pruebas de WSL en directo o en diferido, calendario, ranking, y el Fantasy (como el Fantasy o Biwenger de fútbol) para la elección de tu propio equipo en cada prueba del mundial.

Pueden interesar las siguientes entradas:

Deja un comentario