Mini Simmons, una tabla de surf para el verano.

Es una excelente tabla de surf para los días con olas pequeñas del verano, o para la mayoría de días de olas en el mediterráneo.

Un clásico, que ha sido la pionera en la revolución en las tablas de surf clásicas (longboards), permitiendo la evolución de las formas y tamaños (shortboards, Malibu, twin fin fish,..) hasta la actualidad.

Se pasó de surfear tablas largas y pesadas a unas más maniobrables y ligeras, permitiendo el desarrollo en las maniobras del surfing. También ayudó a la aparición de nuevos materiales como la fibra de vidrio y la resina sobre el 1.949.

Este diseño se le atribuye al excéntrico y ermitaño Bob Simmons, quien dedico toda su vida al surf, aunque hay algo de polémica y surgen otros supuestos autores de esta mítica tabla de surf.

En los días de verano en los que las olas no superan los 0,5 metros, tenemos la posibilidad de usar una Mini Simmons, y así aprovechar más la remada y coger mayor cantidad de olas pequeñas.

Las tablas de este tipo suelen tener unas medidas de entre 5″ y 5″5, fácil de manejar en el agua. Una tabla de las más representativa de este shape (forma de la tabla) la que comercializa la tienda de deportes Decathlon. Se caracteriza por sus dimensiones cortas y anchas para favorecer su flotabilidad y la remada, contando con unos 44 litros de volumen.

  • Mini Simmons tabla de surf verano
  • Mini Simmons tabla de surf verano
  • Mini Simmons tabla de surf verano
  • Mini Simmons tabla de surf verano
  • Mini Simmons tabla de surf verano

No es una tabla fácil al principio, pero tampoco muy difícil, quiero decir, que con un nivel de surf intermedio y con algunos baños de práctica, se le pilla el truquillo rápidamente y es cuando empieza la diversión. Con olas con un tamaño por la rodilla es muy divertida, y verás como mejoras tus habilidades para el surf y la cantidad de intentos para practicar trucos.

Cuando las olas sean muy pequeñas, es una tabla que le viene muy bien a los más peques (para los que tengan críos), la cual parece como un longboard o Malibú para ellos. Así, empiezan a familiarizarse con una tabla dentro de agua, y practican pillar y esquivar olas. Eso sí, mejor quitarles las quillas (compatibles con las FCS I) para que no se hagan daño a pesar que vienen con los bordes blandos para evitar lesiones tontas. Grandes y pequeños podéis pasar un buen día de olas pequeñas en días de verano.

Para los que lo quieran como un segundo quiver, es una buena opción para tener en el armario cuando no nos va a ir bien el baño con un shortboard. Además, nos aportará diferentes sensaciones al coger olas con respecto a las tablas shortboards.

Podemos resumir como sigue. Es una muy buena opción de quiver para olas más pequeñas de las que solemos surfear con un shortboard. Muy divertida en olas super pequeñas del verano, donde podrás compartirlo con los más peques. Y es una buena sustitución de un longboard, ya que es más maniobrable, ligero, y por supuesto y muy importante, ocupa menos espacio de almacenamiento.

Como siempre, a la espera de cualquier comentario o corrección de la información dada en el blog.

Gracias por leerme.

Saludos, y buen surfing…….. 🏄🏼 🤙

También puede interesar los siguientes post:

Que reloj elegir para hacer surf.

Los mejores neoprenos de surf para invierno.

Deja un comentario